Nuestra marca
Quiénes somos
Hace 5 años, mi vida dio un giro inesperado: casada con un llanero de pura cepa me mudé a lo que muchos llaman “la jungla”. Fueron dos años intensos de naturaleza, aprendizajes y conexión con la vida del campo. Dos años de convivir con micos, corocoras, osos hormigueros, chigüiros, armadillos, aves y toda la riqueza que ofrecen nuestros Llanos Orientales.
Durante ese tiempo también acompañé a mi hijo —“El Llanerito”, que en ese entonces tenía 3 años— en su educación virtual. Allí entendí la dimensión real de la brecha digital en el campo: menos del 10% de los niños tenían un computador, mientras que apenas un 12% de las zonas contaban con internet 4G. La pandemia no hizo más que profundizar esta realidad y evidenciar lo imposible que resultaba la educación virtual para los más de dos millones de estudiantes rurales.
De esa experiencia nació El Llano es Vida, con un propósito claro: cerrar la brecha digital en la educación rural y brindar a los niños y jóvenes del campo las herramientas tecnológicas necesarias para responder a los retos del presente y del futuro.
Nuestro compromiso:
El 100% de las utilidades de nuestros productos se destina a la compra de computadores, tablets, impresoras y acceso a internet para escuelas rurales en los Llanos Orientales.
Cinco años después, seguimos convencidos de que la conectividad es un habilitador de la equidad y que cada aporte, cada compra y cada gesto de apoyo puede transformar la vida de miles de niños.
El Llano es Vida: tecnología, educación y esperanza para nuestros niños rurales.
Menos del 10% de los niños en el campo tienen computador

Al comprar nuestros productos el 100% de las ventas se utilizarán para comprar computadores, internet, tablets e impresoras para las escuelas en las veredas de los Llanos Orientales
LOS PROBLEMAS DE CONEXIÓN A INTERNET Y ACCESO A COMPUTADORES EN ZONAS RURALES DEL PAÍS SE HAN CONVERTIDO EN UNA SERIA DIFICULTAD PARA LLEVAR EDUCACIÓN A ESTAS REGIONESEn la Vereda LA LOMA los niños deben caminar horas antes de llegar a una escuela cercana, por un refrigerio y por una clase.
Es fundamental promover una educación de calidad, inclusiva y equitativa, para luchar contra el abandono escolar prematuro y la transmisión intergeneracional de la pobreza. Por esto, pensamos que rezforzando la EDUCACIÓN DIGITAL se puede cambiar la vida de miles de niños y niñas en esta zona rural que NO tienen acceso a una educación virtual de calidad.
Nuestro primer proyecto Vereda La Loma
La vereda La Loma cuenta con una escuela abandonada que funciono por mas de 25 años y educó a más de 426 niños – en 2014 por falta de recursos del gobierno dejo de funcionar. En este momento más de 28 niños en la vereda no cuentan con señal de ningún operador de celular, no cuentan con computadores ni tampoco Internet– 15 de los cuales son mayores a 5 años.
La pandemia del COVID 19 es una realidad que obligo al Sistema educativo a volverse virtual. EL LLANO ES VIDA tiene como misión dotar y remodelar la escuela y convertirla en la primera Aula Virtual de esta región

Beneficios de ayudar
1. Elimina el estrés. Cuando haces una obra de bondad por otra persona, tu cerebro libera ciertos neurotransmisores como la Oxitocina, Dopamina y Serotonina, que no solo ayudan a contrarrestar el estrés, sino que te hacen sentir feliz, relajado y tranquilo.
2. Te hace sentir útil. Sentirse valorado es importante en la vida de todas las personas. Hacer un trabajo desinteresado por otros, aumenta el autoestima y confianza en ti mismo, porque tienes la capacidad de hacer algo bueno por una persona.
3. Recibes más. Las personas que dan más, reciben más: Por simple ley del “Karma”, lo que envías al Universo, él te lo retribuye con creces. No se trata de invertir grandes cantidades de dinero. De hecho, pequeñas contribuciones cuentan igualmente, ya que es nuestro pequeño grano de arena. Si cada uno lo pone, ¡se pueden lograr grandes cosas!
4. Serás más agradecido. Al conocer y ayudar a distintas personas en situaciones menos favorecidas, notarás como tienes más energía y optimismo en tu vida. Aprenderás a valorar más todo lo que tienes, y a no quejarte tanto.
5. Cambias vidas. Nunca subestimes la influencia que puedes llegar a tener en la vida de otra persona. Un pequeño gesto, una pequeña aportación, puede llegar a cambiar su vida entera de manera positiva, y es increíble saber que tú contribuiste a ello.
